Cómo Solucionar la Humedad de las Paredes

Sencillos consejos de pintores Madrid PINTURASKAR. ¿Cómo solucionar la humedad de las paredes? Diversos factores como el agua, el vapor y la poca ventilación producen deterioro en las superficies de nuestros hogares. Los techos, paredes y pisos usualmente sufren las consecuencias de tuberías rotas, excesiva exposición al agua o al vapor en el caso de los baños y cocinas, o simplemente las mismas características del espacio según su funcionalidad, como por ejemplo los sótanos, armarios o cuartos de trastes, hacen que la aparición de moho y humedad sea un completo dolor de cabeza.

¿Cómo Quitar la Humedad de las Paredes?

¿Cómo Solucionar la Humedad de las Paredes?

Para solucionar el problema de la humedad en las paredes, el primer paso es ubicar la fuente y eliminarla. Nada lograremos si nos limitamos a restaurar la superficie sin hacer los arreglos necesarios para que no vuelva a aparecer, porque, sin duda alguna, lo hará. Es importante considerar si se trata de una pared exterior o interior. Normalmente las paredes exteriores se humedecen a causa de grietas por donde entra el agua. Bastará con corregirlas con los materiales adecuados antes de aplicarles pintura y eliminar así el origen de la filtración.

¿Por qué se ocasiona la humedad?

En el caso de los espacios internos de la casa, lo más usual es que la humedad provenga de alguna cañería o fontanería rota o bien de una pared contigua al baño, la cocina o algún otro sitio donde exista una fuente de agua o vapor. En este caso, se deberán corregir todas las fugas y averías para evitar que reaparezcan las manchas y el moho causado por la humedad.

¿Cómo evitar la humedad?

Cuando se trata de esos sitios donde hay poca o ninguna circulación de aire, lo más indicado es ventilar en lo posible el área, sobre todo luego de usar las fuentes de agua o vapor y si se trata de un espacio completamente cerrado, podemos apoyarnos en aparatos deshumidificadores o extractores de aire para compensar la falta de ventilación. Una vez que hemos atacado la fuente de humedad, es importante quitar todas las manchas y rastros de humedad, y en casos más extremos, reparar el revoque la pared. Luego se debe proteger la superficie con pinturas resistentes al agua y al moho. También nos podemos apoyar en elementos decorativos para las paredes tales como papel vinílico o en pinturas plásticas para ayudar a protegerlas contra la humedad.
Por último, podríamos emplear productos absorbentes de humedad como arroz o carbón vegetal, colocándolos en esos lugares que permanecen cerrados como los armarios, muebles de cocina, etc.