¿Qué es Pintura Acrílica?

Las pinturas acrílicas se han usado durante años para cualquier tipo de fines ya sean artísticos o estéticos, pero en los últimos años han tomado un protagonismo importante en las opciones de uso de pintura de muchas personas. Este tipo de pinturas están hechas con un material plástico son pinturas que secan a tiempos mucho más cortos que cualquier otra gracias a sus pigmentos emulsionados con polímeros acrílicos. Pero si hay algo realmente bueno de las pinturas acrílicas, es que son solubles en agua y al mismo tiempo, al secar, son resistentes a la misma.

Pintura Acrílica Para Interiores

Sin duda un tipo de pintura bastante versátil. Muchas personas usan estas pinturas porque ofrecen los colores más vivos y brillantes entre toda la gama, además de la multitud de usos que se le puede dar. Entre sus virtudes más pronunciadas tenemos la resistencia a la oxidación, lo que la hace una pintura muy buena para metales y exteriores, además, es muy sencillo añadir más pintura sobre una capa que ya ha secado; tienen una resistencia y uniformidad muy por encima de las demás pinturas.

Luego de todo esto, sabemos que las pinturas acrílicas tienen facilidad para ser trabajadas en cualquier material absorbente, como lienzos, ladrillos y demás superficies porosas. Aunque, como no todo puede ser  color de rosas; nos conseguimos con una de las desventajas importantes de la pintura acrílica, y es que, a diferencia de la pintura al temple y la pintura al oleo, la acrílica tiene una capacidad inferior de cubrir un color con otro mientras se encuentra húmeda.

Pintores Madrid Pintar Con Pinturas Acrílicas

La pintura acrílica tiende a mezclarse con facilidad debido a su composición química; por esto es preferible esperar que lo que se esté pintando se seque completamente para obtener el mejor resultado. La pintura acrílica logra acabados más vivos y que duran más en el tiempo. Como hemos dicho antes, es una pintura ideal para metales y exteriores por su resistencia al agua y al oxido, y es importante mencionar, solo por no dejarlo en el aire, que no se recomienda usar pintura acrílica en interiores; ya que además de ser poco estética en muchos casos y en la época en la que vivirnos, es muy difícil cubrirla luego con colores al temple, lo que se traduce en mayores costos a la hora de realizar un cambio de pintura Madrid, decoración y color de las paredes.

10% Descuento WhatsApp