¿Cómo Preparar los Techos Antes de Pintar?

Una de las cosas más importantes que se hace en el hogar antes de pintar cualquier superficie, ya sea paredes o techos, es realizar una buena limpieza para eliminar todas las impurezas que se acumulan a lo largo del tiempo y que pueden ser perjudiciales para el momento de aplicar la pintura. Hoy aprenderemos a preparar una de las superficies que menos se toman en cuenta a la hora de pintar nuestra casa o piso, el techo.

Pintar Techos con Pintores Madrid

Muchos de nosotros le prestamos poca atención al techo, puesto que, entre lámparas, ventiladores, cortinas y adornos, es la parte que menos se hace notar en nuestros hogares, pero siempre llega el momento en el que necesita un buen cariño. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de empezar siquiera a pensar en pintar el techo, es que este se encuentre en perfecto estado físico, es decir, sin grietas ni humedad que puedan dañar el proceso de pintado o puedan volver a aparecer con el tiempo.

Si conseguimos alguna grieta es necesario que nos encarguemos de trabajarla para que esta quede tapada y no vuelva a aparecer; esto lo podemos hacer, dependiendo de la grieta, con un buen puñado de pasta profesional para pintores o enduído, que sirva especialmente para estos casos. Aunque claro, si la grieta es muy pronunciada, ya tocara llamar al manitas o alguien más pesado. Luego, mucha gente recomienda pasar una lija de grano medio por todo el techo, de esta manera se pueden quitar desperfectos mínimos como grumos, desperfectos causados por el mismo enduído.

Lo que hacemos es tomar un taco de madera que podamos agarrar con facilidad y colocarle la lija de grano medio por encima, hecho esto, procedemos a pasarla de la manera más uniforme que podamos por todo el techo. El taco de madera crea una superficie plana (a diferencia de la mano) para pasar la lija y así obtener los mejores resultados. La final, luego de que todo se ha hecho, solo queda lavar el techo. Primero tomamos un escobillón o alguna escoba y buscamos quitar todo el polvo y las posibles telarañas, aquí debemos prestar especial atención a las esquinas y procurar quitar todo el polvo posible. Luego tomamos una esponja con jabón diluido en agua y quitamos todo lo que el escobillón no pudo quitar. De aquí en más, ya podemos empezar a pintar nuestro techo y obtendremos el mejor de los resultados. Recuerden, los pasos son – reparar, lijar, limpiar y pintar.