Estuco Veneciano

El estuco veneciano es una técnica de pintura muy antigua que en los últimos tiempos se ha vuelto a poner de moda por el acabado de lujo y elegancia que da a los hogares. La aplicación de estuco veneciano es beneficiosa no solo por su uso decorativo, sino también por sus múltiples ventajas ecológicas y su durabilidad en el tiempo.

Pintores de Estuco en Madrid

Estuco Verde en la Pared

Pintores de Estucos en Madrid

Estas cualidades son las que hacen que pintores de estucos y decoradores profesionales recomienden la técnica del estuco veneciano, pese a su completo y trabajoso proceso de aplicación.

¿En qué Consiste el Estuco Veneciano?

Esta técnica milenaria se aplica utilizando una pintura decorativa que se caracteriza por ser una pasta de grano fino que da un acabado muy similar al mármol. La misma está compuesta por cal natural, polvo de mármol, yeso y pigmentos naturales. Aunque estos ingredientes son de fácil acceso, la elaboración de la pintura es un proceso complejo, por lo que en la actualidad las industrias se han encargado de convertir al estuco en un producto elaborado que puede ser adquirido en el mercado.

pintor de estucos en Madrid

Aplicadores de Estuco

¿Cómo se Aplica el Estuco Veneciano con Pintores en Madrid?

Tan complejo como la elaboración de la pintura es su aplicación, que requiere de sumo cuidado y de varias horas de trabajo, para ello necesitarás pintores de estucos.

Si estás pensando en hacer un cambio en tus paredes aplicando esta técnica, lo mejor es contratar a aplicadores de estuco veneciano que tengan años de experiencia.

Empresa de Aplicadores de Estuco Veneciano en Madrid

En nuestra empresa de pintores de estucos en Madrid PINTURASKAR puedes encontrar a pintores profesionales que le darán a tu casa, piso, empresa o local comercial el toque original y elegante que buscas. Esto es posible siguiendo el procedimiento adecuado, que consiste en aplicar tres capas de estuco con mucho cuidado en una pared lisa, sin desperfecto y sin grietas.

Uno de nuestros tips de estuco es comenzar aplicando una capa de estuco con una llana para que quede lo más lisa posible. Luego de esto, se esperan 6 horas de secado para proceder a quitar los errores con una espátula o lija.

La segunda capa se aplica siguiendo el mismo procedimiento, pero las horas de espera para quitar las imperfecciones e elevan a 24 horas.

La última capa se aplica haciendo movimientos irregulares y dejando algunos espacios vacíos. Luego de 30 minutos de secado, se aplica una capa de cera que dejará la pared brillante.