Tipos de Pintura para Pared
Los tipos de pintura para pared se clasifican esencialmente en dos grupos principales, según donde serán aplicadas. Teniendo por un lado las pinturas para exteriores y por el otro a las pinturas para interiores, las cuales reúnen una serie de características que les permiten realizar su función en el área de la casa que les haya sido asignado.
Tipos qué debemos usar para Pintura de Paredes
Entonces, la pinturas para interiores son pinturas que aunque tienen una resistencia un poco menor que las de exteriores, su olor es casi imperceptible, convirtiéndolas en la alternativa más idónea para usarse en espacios de escasa ventilación. Además, de que se secan más rápido y son menos tóxicas.
Ahora bien, entre las pinturas para interiores existen diversos tipos de pintura para pared y a continuación desde pintura Madrid te presentaremos algunos:
Pintura Plástica
También se conocen como pinturas de látex y es de la pintura plastica de interiores más usadas por su ser sumamente sencillas de aplicar. Están hechas a base de agua y sin plomo, además es lavable y con muy poco olor.
La pintura plástica se adhiere a tu pared con gran fuerza y brinda acabados mate, satinados o con brillo con grandes resultados. Es la opción perfecta para trabajar en zonas cerradas donde el aire corra poco.
Pintura Sintética
Las puedes encontrar como pintura sintética o esmalte sintético, es una de las más resistentes, por lo que son empleadas también para decorar y pintar superficies de madera o de metal.
Si lo que buscas es una pintura para azulejos, esta opción es una de las más recomendadas, ya que resiste en el tiempo y se limpia con facilidad.
Su composición a partir de resinas sintéticas le permite ofrecer acabados mates, brillantes o satinados. Requiere la aplicación de una base previa que te permitirá eliminar las imperfecciones de tus paredes, con grandes garantías de durabilidad.
Pintura Antihumedad
Este tipo de pintura es ideal para proteger aquellas áreas que se encuentren más expuestas a los daños de la humedad o el moho. Los espacios de la casa donde suele reunirse mayormente la humedad, cuentan con un gran aliado en este tipo de pinturas que previene esas manchas desagradables.
Pinturas Ecológicas
Las pinturas ecologicas están creadas a partir de materia prima natural de origen mineral y/o vegetal. Son ideales al carecer de sustancias dañinas, además de que su impacto al medio ambiente es muy inferior.