Pintura Antideslizante Para Suelos

Publicado por adminkaren en

pinturas antideslizante

Existe un remedio para los accidentes inesperados de adultos mayores y niños que se resbalan al transitar en superficies como las del baño, el garaje, o en el propio hogar. La solución consiste en transformar la textura de las superficies, y la mejor forma de hacerlo es aplicar pintura antideslizante en los suelos.

Pintura antideslizante pintar suelos

¿Cómo Pintar Suelo con Pintura Antideslizante?

Pese a que este procedimiento puede resultar algo sencillo de llevar a cabo, siempre podrás contar con la ayuda de nuestros pintores profesionales en PINTURASKAR, siempre puedes consultar por un presupuesto sin ningún compromiso. Si deseas hacerlo tú mismo, te explicamos cómo pintar un suelo antideslizante de forma fácil y rápido.

¿Qué Pintura Antideslizante Usar para Suelos?

Para pintar el suelo del garaje o de cualquier otro sitio en el que las personas corren peligro de resbalar, se emplea pintura epoxi, de cloro-caucho o asfáltica (otra opcion un poco mas cara es la aplicacion de microcemento para suelos). Todas ellas están compuestas de sustancias que le imprimen propiedades antideslizantes a cualquier superficie, dotándola de una textura que contribuye con el agarre del calzado. Existen otros recubrimientos antideslizantes que se pueden usar para este fin. Sin embargo, estos tienen ciertas limitaciones en comparación con las pinturas antideslizantes. Por ejemplo, un recubrimiento transparente tiene una vida útil más corta debido a que el tránsito la va desgastando con el tiempo.

Pintar Suelo de Garaje con Pintura Andideslizante

Para pintar un garaje u otra superficie similar, se comienza por una limpieza profunda de la superficie. Si se trata de un suelo de cemento recién hecho, hay que dejarlo reposar por 30 días. En el caso de que la superficie no sea porosa es necesario aplicarle una imprimación para abrir sus poros, y de esta forma facilitar que la pintura antideslizante se adhiera a ella. Luego de mezclar las sustancias según se explique en las propias instrucciones del producto, se van aplicando capas finas en la superficie hasta cubrirla completamente, y teniendo sumo cuidado de que no quede nada sin cubrir. Una vez hecho esto, solo hay que esperar que se seque en al menos 24 horas. Transcurrido el tiempo, el suelo antideslizante estará listo para transitar.

Como podrás ver se trata de un proceso si no imposible, bastante riguroso; por ello en PINTURASKAR podemos llevarlo a cabo con pintores profesionales que dejaran un acabado increíble, y al mejor precio.

Categorías: Blog de Pintura