¿Cómo Arreglar una Grieta en la Pared?

Es normal que con el paso del tiempo, por motivos de exposición al ambiente o problemas de humedad, sea necesario tapar grietas o fisuras en las paredes o techos de los recintos, ya que estos debilitan la estructura del lugar y deslucen el entorno. ¿Cómo Arreglar una Grieta en la Pared? Por eso contar con pintores en Madrid, maestros en todo lo referente a reparaciones y remodelaciones del hogar, tales como los nuestros en Pinturaskar, es la opción perfecta. Llevar a cabo las reparaciones del hogar, como reparar esos agrietamientos, puede ser complicado si no se tiene experiencia.

Pintores Madrid Arreglar grietas
Prepara Paredes para Pintar y Reparar Grietas

Origen de la Grieta

Antes de empezar a tapar fisuras, es necesario localizar la causa del problema, ya que si el inconveniente que ocasionó esa grieta, por ejemplo,  no se puede arreglar una filtración de agua con solo sanear la grieta.

Preparación y Reparación de Grieta

Lo primero a realizar antes de tapar una grieta, es proteger el suelo con cartones o plásticas para evitar daños. El siguiente paso, consiste en abrir ligeramente la grieta haciendo una especie de “V”, y en caso de usar una venda de fibra de vidrio, abrirla hasta que calce en ella. Con esto, los restos de concreto erosionado se eliminan y el emplaste o masilla, garantizando la máxima adherencia. Se recomienda el emplaste con fibra de vidrio, por ser especial para grietas en movimiento. Seguidamente, se aplica el material a usar como relleno en la grieta, y con una espátula se aplana el exceso hasta quedar una capa delgada. Una vez seca la superficie, con una lija se elimina cualquier irregularidad en la pared. Por último, se procede a pintar una pared o repintar un piso entero que fue remodelada.

¿Tienes una Grieta o una Fisura en la Pared?

Se recomienda solicitar precios para pintar la casa completa, ya que la pintura reciente puede desentonar con la pintura antigua de las otras paredes. En definitiva, contratar a nuestros expertos de Pinturaskar es la mejor decisión, ya que tapar una fisura o grieta puede ser un proceso complejo si no se toman las previsiones necesarias. Tenemos excelente opiniones de pintura y tapado de grietas de muchos de nuestros clientes satisfechos.